El nuevo Régimen Simplificado beneficiará a un millón de contribuyentes bonaerenses

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, afirmó este miércoles que el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos beneficiará a un millón de contribuyentes bonaerenses, no solo en cuanto a los trámites burocráticos sino también en una baja de la carga impositiva.
«Este anuncio alcanza a un millón de contribuyentes que ya están en condiciones de unificar el pago del Monotributo con Ingresos Brutos. De esta manera, eliminamos la carga burocrática de distintos vencimientos para quienes adhieran al régimen simplificado, que pagarán un monto fijo en la misma fecha», señaló Girard en declaraciones a Télam Radio.
El titular de ARBA detalló la complejidad que significaba la liquidación de ambos impuestos en cuanto a las fechas de vencimiento, y las ventajas que tendrán los monotributistas que adhieran al régimen simplificado.
«Con la unificación eliminamos tres fechas de vencimiento distintas: la del pago del Monotributo, la de Ingresos Brutos, y la correspondiente a la presentación de la declaración jurada mensual del saldo a pagar por Ingresos Brutos», explicó.
En este sentido, dijo que a partir de la vigencia del nuevo régimen «se resolverá todo al mismo tiempo, con un monto fijo en el volante de pago, eliminando de esta forma la carga burocrática de los vencimientos y reduciendo la carga tributaria».
Girard, además, cuestionó a quienes asocian a la quita de impuestos para los grandes grupos económicos con proyectos de inversión.