Morón: Eximición de tasas para transportistas escolares y salones de fiestas

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad la ordenanza que permite eximir del pago de impuesto al automotor a los transportes escolares, incluidos multas y recargos, así como también, los Derechos por Inspección Técnica Trimestral, de Habilitación y de Desinfección correspondientes al 2021. Además se condonó el 100% de las mismas del 2020.

A su vez, los ediles sancionaron 24 proyectos de vía de excepción para salones de fiesta y multiespacio, que solicitaban la eximición de las Tasas de Servicios Generales de sus respectivos locales.

En la misma linea opinó el presidente de la comisión de Tránsito y transporte, Gastón Pérez, Concejal de Juntos por el Cambio: “Quiero reconocer la velocidad del tratamiento de este expediente, de parte del Ejecutivo. Y saludar a muchos de los transportistas escolares, y celebrar el beneficio para ellos, que todo el trabajo realizado en conjunto, llegó a buen puerto».

Analía Zappulla fue mucho más punzante: «Un año y medio después de que los dejaran sin trabajo, los transportistas escolares lograron que se acuerden de ellos. Hoy aprobamos una medida que llegó, pero que es tardía y generó meses de angustia y graves problemas económicos a este sector», tuitteó.

El Consejo tendrá funciones de asesoramiento al Departamento Ejecutivo en la implementación de programas, de proyectos y acciones relativas a la atención, difusión, promoción, protección y restitución de derechos, y a la igualdad de oportunidades de personas con Discapacidad en el ámbito del Municipio de Morón.