La interna en Seguridad: La ministra Fréderic desembarcó en la Zona Oeste y se mostró junto a Zabaleta y Descalzo

Luego del anuncio del Presidente, de la revuelta policial y de las amenazas de Sergio Berni de quitarle a los intendentes las policías locales, hoy movió sus fichas la ministra Sabina Frederic, quien desembarcó en el límite entre Hurlingham e Ituzaingó para poner en marcha el «Plan Integral de Seguridad» en ambos distritos, con el despliegue de fuerzas federales, junto a los intendentes Zabaleta y Descalzo.

“Es un plan que incluye el despliegue de 4.000 efectivos de las fuerzas federales en 24 distritos del Gran Buenos Aires y también una inversión de más de $37.000 millones», dijo la ministra de Seguridad.

Y agregó: “Desde el comienzo venimos supervisando el trabajo de colaboración que realizamos con las distintas policías provinciales y locales”.

«Para nosotros es importante la presencia de la ministra, la decisión política del Presidente de invertir, de acompañarnos, articulando con la provincia, los municipios, las policías locales, la inversión que hacemos nosotros, para responder a la preocupación de la demanda de vecinos por el tema de la seguridad», indicó Alberto Descalzo, quien tuvo un breve paso por la Provincia y sonó para reemplazar a Berni durante el acuartelamiento policial. También Juan Zabaleta, aunque en ambos casos lo negaron. Berni se sentiría «fortalecido» tras un plan que, a su entender, contó el respaldo de las policías locales.

Durante la recorrida, Frederic y los intendentes visitaron en primer lugar la base de operaciones de la Gendarmería Nacional ubicada en el Polideportivo de Hurlingham. Luego, se dirigieron al Polideportivo La Torcaza de Brandsen y Pringles, en Ituzaingó, desde donde se despliegan las fuerzas federales hacia los distintos puntos de control y prevención en este partido. Estos operativos funcionan todos los días con postas móviles que se instalan en distintos barrios de cada partido.