Vidal no descartó una PASO para resolver el liderazgo de Cambiemos

A cuatro días de la asamblea legislativa en la que Axel Kicillof dará inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, María Eugenia Vidal hizo una importante demostración de fuerza en San Nicolás donde reunió a sus legisladores y habló del liderazgo del espacio.

La ex gobernadora bajó un fuerte mensaje a sus senadores y diputados. Pidió buscar alcanzar una mayor apertura en la coalición, dijo que con el 40% de los votos que tienen no alcanza y que es necesario ir a buscar los votos que faltan.

La reunión tenía dos objetivos. Dejar en claro un posicionamiento como fuerza política opositora en la coyuntura actual y también definir algunas cuestiones hacia el interior de una coalición, que todavía busca hacer pie tras la derrota electoral del año pasado.

Uno de los puntos más calientes dentro de Cambiemos tiene que ver con la definición del liderazgo. En ese punto, Vidal fue contundente: «si no resolvemos a través de un consenso el liderazgo de nuestra fuerza, siempre habrá lugar para ir a una PASO».

La ex gobernadora no dudó además en ponderar los liderazgos individuales. «Todos suman a un liderazgo colectivo», aunque dejó en claro que llegado el momento habrá que definir quién genera mayor empatía por parte del electorado.

En otro punto importante de su discurso en San Nicolás envió mensajes hacia Axel Kicillof y también al interior de su fuerza. «De cara a lo que viene cada uno de nosotros puede elegir el camino fácil o elegir el camino de la política. Yo elegí el camino de la política, y ojalá todos elijan ese camino», dijo.

Los legisladores los leyeron como un mensaje dirigido a sus legisladores, pero también hacia el Ejecutivo. Por un lado el destinatario es el propio Kicillof a quien la principal líder de la oposición le sugiere que «puede lograr acuerdos en el marco de la política». Pero también la frase va dirigida a su propia tropa, en especial a quienes amagan con salir del bloque. ‘Si alguno quiere tomar un camino corto que lo tome’, interpretan quienes la escucharon en el Hotel Colonial de San Nicolás.

La ex gobernadora habló también de «respetar la voluntad popular y no hacer obstruccionismo». Pidió analizar caso por caso los proyectos que se tranten en la Legislatura. «Opinamos o criticamos pero con altura, respeto y propuestas», dijo.