QUIÉNES SON LOS K CON UN LUGAR ASEGURADO EN EL CONGRESO

Debajo de Sergio Massa, tres dirigentes ultrakirchneristas aparecen con puestos de privilegios a la hora de cerrar la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

Mientras el Frente de Todos afina el lápiz de cara al cierre de listas a las 23:59hs de este sábado, un manto de claridad cae sobre la confección final de la nómina de diputados nacionales. Al menos, en el borrador que estudia minuciosamente Alberto Fernández y Cristina Fernández, hay algunos nombres que aparecen como inamovibles.

Es que, la alianza entre el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador obligó a que las listas queden más apretadas y los lugares sean menos a la hora de pagar la militancia.

En ese sentido, con el primer puesto para Sergio Massa, los diez primeros escaños de la papeleta son posiciones muy valoradas. Claro está, el espacio apunta a consagrar un ingreso de al menos unos 14 diputados. La puja se da por figurar en la primera mitad de los 30 integrantes finales de la lista completa.

Así, desde el seno del ultrakirchnerismo aparecen al menos tres nombres que figurarán en la zona de privilegio. Se trata de Máximo Kirchner, quien fue electo por Santa Cruz pero renovará por la provincia de Buenos Aires; Andrés Larroque, otro erigido legislador por un distrito ajeno al bonaerense pero que mudará su competencia; y Luana Volnovich, nacida en Brasil y ciudadana de Berazategui.

Si bien se especulaba que el hijo de la ex Presidenta encabece la nómina, con la confirmación de Massa como diputado quedó relegado al tercer escalón. Incluso, podría no ser el primer kirchnerista de la lista, ya que una de las chances es que Volnovich quede en el segundo puesto y Máximo tercero. La cuarta posición quedaría para que el massismo complete parte del acuerdo conseguido con Alberto Fernández.

De esa manera, al menos tres ultrakirchnerista tendrán asegurada su participación en puestos claves para ingresar al Congreso de la Nación.