El gobierno de Morón continúa con su compromiso de potenciar el desarrollo del sector industrial en el distrito. El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió la empresa Bymed, una pyme familiar dedicada a la fabricación de productos textiles hospitalarios descartables que provee a los principales hospitales, sanatorios, droguerías y distribuidoras del país.
La empresa se dedica a producir apósitos, compresas, telas adhesivas, piezas de gasa y vendas, entre otros productos, con maquinarias de manufactura y de packaging, y se distribuyen con las marcas Hidrosan y Sanana, ambas de amplia trayectoria en el mercado.
Durante la recorrida, Tagliaferro resaltó: “Como gestión, es una de nuestras premisas estar cerca de las pymes de Morón y fomentar su desarrollo porque son el motor productivo del distrito. Nosotros les facilitamos herramientas para que sigan creciendo y continúen brindando trabajo genuino a nuestros vecinos».
Bymed, además, cuenta con modernas instalaciones que cumplen ampliamente con los requisitos establecidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bajo las siguientes normas: Resolución Mercosur 21/98, incorporada a la disposición ANMAT 2319/02, Certificado de buenas prácticas de fabricación de productos médicos, Resolución Mercosur GMC 20/11 y disposición ANMAT 3266/13. Sus productos de calidad son confeccionados con algodón puro y revestimiento de grasa hidrófila realizados con los requisitos de Farmacopea Argentina.
De la actividad también participaron el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, la directora de Promoción Económica y Comercio Internacional, Graciela Reale y el concejal Emiliano Catena.