El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocó a la Mesa de Acción Política. La cita será en la sede de calle Matheu y tendrá como objetivo avanzar en el armado de las listas seccionales. Estarán atentos a lo que ocurra en Parque Norte y la decisión de Sergio Massa.
Con la fórmula nacional y la bonaerense ya definidas, o al menos momentáneamente lanzadas, el peronismo de la provincia de Buenos Aires buscará avanzar en definiciones. Es que el titular del PJ provincial, Fernando Gray, convocó a la Mesa de Acción Política para este mediodía. La cita será en la sede de la calle Matheu en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El último anuncio del tándem Axel Kicillof – Verónica Magario como los elegidos para pelear en las urnas provinciales aclaró bastante el panorama para la principal oposición. Vale destacar que aún se especula con el orden de los factores en el binomio e incluso con alguna modificación.
Así, el peronismo mira de reojo a lo que ocurra en el Congreso que desarrollará el Frente Renovador este mismo jueves en Parque Norte. Conforme a lo adelantado, gran parte de los renovadores le reclamarán a Sergio Massa que abra el juego a la negociación con el tándem Fernández – Cristina Fernández. De esa manera, la Mesa de Acción Política estará atenta a los parpadeos del tigrense.
En tanto, conforme a lo recolectado por este medio, el encuentro que tendrá a Gray acompañado por Gustavo Menéndez; Verónica Magario; Jorge Ferraresi; Marcelo Santillán; Juan de Jesús; Francisco Echarren; Ariel Sujarchuk; Alberto Descalzo y Gabriel Katopodis; buscará avanzar en acuerdos seccionales.
El armado de las listas seccionales es el tema que preocupa a los intendentes del PJ y donde ya realizaron su reclamo. A los jefes comunales del interior que pidieron la cabeza de las nóminas de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima, se sumaron los dirigentes del Conurbano que quieren tener la apertura de la lista.
Desde allí, se abre el juego con el sector territorial que conduce Máximo Kirchner para garantizar que se produzca un mix entre representantes de alcaldes y camporistas. Claro, siempre y cuando la primera de las candidaturas sea para alguien que tenga la aceptación de los hombres con gestión.
Si bien será el tema central en la conversación vespertina, no será el único y la actualidad de los distritos se ubicará en la agenda. Los jefes comunales no quieren saber nada con las internas en los distritos donde son gobierno.
Vale recordar que, en algunas comunas como San Martín, Merlo y Moreno, sectores del ultrakirchenrismo amagan con ir a las internas. A esa jugada, buscarán ponerle un freno prohibiendo la discusión de poder en los pagos chicos.
Así, este mediodía, el PJ bonaerense buscará avanzar en acuerdos que terminen de redondear la boleta que tendrá a Fernández – Fernández en la cabeza y a Kicillof – Magario en la Provincia. Claro está, todo puede cambiar y por eso los ojos estarán puestos en Matheu 130 y en Parque Norte.