Críticas a la apertura de la Ruta 40: denuncian accesos inseguros y falta de señalización

El ingeniero Pazos cuestionó en redes sociales la falta de iluminación, señalización y control en los pasos a nivel hacia los barrios. El Municipio, por su parte, defendió los avances y anunció nuevos frentes de obra.
La reciente habilitación del nuevo tramo de la Ruta Provincial 40, entre las calles Ferrari y Feijoo, generó repercusiones encontradas en Marcos Paz. Si bien desde el Ejecutivo local se destacó la mejora en la conectividad con la Ruta 6, las críticas no tardaron en llegar.
El ingeniero Pazos, a través de sus redes sociales, fue categórico:
«Cuidado con la circulación en la Ruta 40. Hay ingresos a barrios por pasos a nivel sin señalización ni control de velocidad, falta de iluminación y señalética horizontal y vertical. Nos aislaron. Realmente es un olvido injustificado, producto de una obra mal resuelta.»
El profesional calificó la obra como una “sumatoria de errores”, apuntando directamente a la falta de planificación en los accesos y egresos de los barrios cercanos.
Desde el Municipio, en tanto, el intendente brindó una conferencia de prensa donde informó la apertura al tránsito del nuevo tramo, aclarando que aún sigue activa una obra de ABSA en el paso a nivel del kilómetro 50. “Les pedimos un poco más de paciencia”, señaló.
También anunció que en los próximos días comenzarán tareas de concreto asfáltico sobre las calles Bosh y Berardoni, y que si el clima acompaña, iniciarán un nuevo tramo de obra sobre la Ruta 40 hacia Merlo. Además, se avanzará en la colectora Presidente Perón con fondos municipales y se coordinan tareas con el Municipio de Merlo para fortalecer la circulación entre Valentín Gómez y los barrios Santa Catalina y Santa Isabel.
Desde la comunidad, el reclamo por mayor seguridad vial y planificación integral de las obras sigue creciendo, mientras las máquinas se preparan para avanzar con nuevos frentes.