De cara a las elecciones generales, más de 76 mil trabajadores del Correo Argentino permitirán llevar adelante el dispositivo logístico de los comicios que tendrán lugar pasado mañana a lo largo y ancho del país.
La votación de este domingo contará con un despliegue de 16.265 vehículos, desde camiones hasta mulas, que distribuirán 108.111 urnas en 16.942 establecimientos habilitados para sufragar.
Según indicó el Correo Argentino en un comunicado, el organismo “ha sido elegido para llevar a cabo la logística en los procesos electorales, confiando en su experiencia y dedicación en cada instancia electoral».
A través de su Dirección de Servicios Electorales, El Correo es el encargado de desarrollar la planificación, dirección, coordinación y control de la logística electoral en todos sus niveles, prestando servicios antes y durante la jornada electoral, de seguridad y contingencia, y también post-electorales.
La distribución de los padrones y materiales electorales como urnas, manuales de capacitación y kit electoral son algunas de las funciones que lleva adelante el organismo.
Estas elecciones se encuentran habilitados para votar 35.405.013 argentinas y argentinos.
Sólo en la provincia de Buenos Aires, se encuentran habilitados para votar 13.115.144 electores.