El Gobierno nacional anunció este martes una serie de medidas que flexibilizan las restricciones que existían hasta ahora, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre y la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas.
Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa que sustouvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y responden al descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance sostenido del plan de vacunación.
Se «levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor», señaló Vizzotti, y agregó que se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, así como los viajes grupales, de jubilados y egresados.
«Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus» en todo el país, dijo la titular de la cartera de Salud y destacó que Argentina «ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta”.