Coronavirus: Tras 6 meses de cuarentena, el coronavirus sigue escalando en el interior pero aumentan las protestas

La cuarentena en Argentina cumple hoy 6 meses y se extenderá, al menos hasta el 11 de octubre. El resumen no es positivo: Hay gente que ya no se banca el aislamiento y sale a expresarlo. El Presidente prefiere hablar de otra cosa. Pero, mientras tanto, el coronavirus sigue creciendo en el interior del país, que ya está cuarto en América Latina.

A falta de alternativas, el Gobierno empezó hace unas semanas a profundizar la grieta. Casi todo le sale mal. En Capital Federal el virus está controlado. En GBA vive en el «altiplano», graficó Axel Kicillof, el gobernador más beneficiado por la Coparticipación en tres décadas.

La economía en crisis generó distintas respuestas: Protesta de la clase media que no votó por Alberto Fernández. Toma de terrenos en el Conurbano, como respuesta a una demanda que de alguna forma hay que satisfacer en tiempos de emergencia. El Gobierno, a pesar de todo, construyó una agenda política anacrónica en el Congreso, que demanda un estado de alerta para la República que quiere una Justicia independiente y no sometida al pendular poder político y económico.

Ayer, el epicentro de las protestas fue el Obelisco. No obstante, cientos de personas con banderas celestes y blancas se juntaron nuevamente frente a la residencia presidencial en Olivos, sobre la avenida Maipú. Y hubo movilizaciones muy concurridas en La Plata, Quilmes, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén y Bariloche.

Compartir:

Más Noticiaas

Lo Más Importante