Alberto lanza un paquete de medidas para contener la situación social en el Conurbano

Por eso el foco está puesto en la contención social, para evitar que por las penurias económicas se disparen protestas, como las que se vieron días atrás en Ituzaingó. Las disposiciones que preparan Kulfas y Arroyo apuntan principalmente a trabajadores que realizan changas, personal doméstico y monotributistas, que son los más complicados con las medidas de aislamiento.

Más allá de las medidas que se publiquen en el Boletín Oficial, Fernández analizará mañana con los intendentes, ayudas complementarias para aquellos que están en la informalidad absoluta. En un principio se analizó canalizar más fondos apelando a padrones de la AUH, pero deberán ampliarlos, ya que muchas de las personas que necesitan ayuda no tienen hijos.

Por ahora está previsto que la cuarentena dure hasta el 31 de marzo, pero en el Gobierno saben que deberá extenderse por más tiempo. En los principales distritos del país saben que el pico de Coronavirus se dará a mediados de abril y por eso el plazo de aislamiento social podría alargarse unas semanas más.