El Gobierno restringe el ingreso de extranjeros y Larreta suspende los eventos masivos

Tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el coronavirus ya es una pandemia, el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron nuevas medidas de prevención.
Mientras se espera que se publique el decreto sobre la obligación de cuarentena, la Dirección Nacional de Migraciones suspendió en forma transitoria el otorgamiento de visas a los ciudadanos extranjeros provenientes de los países más afectados por el Covid-19.
La tramitación de solicitudes de admisión como ‘residente temporario’ queda suspendida para los ciudadanos o provenientes de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y los países de la Unión Europea, según el decreto.
En el caso de Japón, Estados Unidos y Europa, cuyos ciudadanos no requieren visa para el ingreso como turistas, deberán someterse a los 14 días de aislamiento obligatorio.
«En todos los casos de procedencia de los países afectados, se suspenderán también el otorgamiento de visas específicas con fines deportivos, culturales, laborales y educativos», indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Medidas en la Ciudad
Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se restringen todas las actividades que implique la concentración masiva de público. «Vamos a prohibir los recitales y eventos enfocados al turismo y la presencia de púbico en los eventos deportivos», sostuvo.
Esto implica que los partidos de fútbol serán sin público, aunque sigue latente la posibilidad de suspensión sobre todo de aquellos internacionales como la Copa Libertadores o las Eliminatorias Sudamericanas.