Alberto se despega de la intervención de la Justicia jujeña: «no es un proyecto nuestro»

En un tímido intento de despegue, Alberto Fernández aseguró que el proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy «no es una iniciativa» del gobierno nacional y aconsejó a los senadores ser «muy cuidadosos».
«Morales me lo preguntó y lo que yo le dije es que desconocía de lo que me estaba hablando. Francamente lo desconozco», aseguró el presidente sobre un tema del que se habla desde hace semanas y que ayer fue motivo de dos manifestaciones en las afueras del Congreso.
«Es un tema que se inició en otro poder. No es una iniciativa nuestra y todo lo que sé es lo que leí hoy en los diarios», agregó Fernández en una entrevista a FM Delta.
Hay que ser muy cuidadosos, ver de qué se trata y esperar», afirmó en referencia al proyecto de ley presentado por el senador peronista Guillermo Snopek, que ayer comenzó a ser analizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.
«Si bien hay situaciones que a uno le preocupan (en la justicia jujeña), hay que ser muy cuidadosos», agregó el Presidente en un mensaje a los senadores de su bloque.
Fernández viene tratando de eludir las presiones del kirchnerismo para involucrarse en el tema de Milagro Sala. El mandatario apuesta a que el tema se resuelva en la Corte Suprema, a quien ayer apuró para que revise las causas.