Kicillof pidió más fondos para la provincia: «De un lado hay plazas colgando y del otro faltan cloacas»

Axel Kicillof inauguró sesiones en la Legislatura bonaerense y trazó un complejo escenario de la economía bonaerense. En un discurso de una hora y media, el Gobernador cuestionó las diferencias presupuestarias entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. «De un lado hay plazas colgando de las paredes, y del otro hay caminos de tierra y faltas de cloacas», lanzó.

«¿Qué tenemos que hacer en la provincia para que termine esta cuestión de inequidad que hace que no podamos atender las necesidades mínimas indispensables?», se preguntó Kicillof sobre el final de su discurso a senadores y diputados.

Antes, había detallado que el 55% de la pobreza del país ocurre dentro de la provincia. Y que más de la mitad del fenómeno de la pobreza ocurre en territorio bonaerense. «Con la desocupación ocurre lo mismo: el 60% de los desocupados del país están en la provincia», dijo.

Kicillof evitó hacer un pedido expreso a Alberto Fernández. Por el contrario, se limitó a trazar un complejo panorama para la provincia y a detallar una cruda comparación con la ciudad de Buenos Aires. Sobre el tema, se esperaba un fuerte pronunciamiento sobre el Fondo del Conurbano, una cuestión que se habló hace pocos días en una reunión convocada por el Gobernador y de la que participaron los diputados nacionales del Frente de Todos. Sin embargo, ese pronunciamiento no ocurrió.