Alberto elimina la doble indemnización en el Estado para echar a directivos macristas

El gobierno nacional aclaró, a través de un decreto, que la doble indemnización no se aplica a los trabajadores del Estado, una decisión que tiene como objetivo echar a los funcionarios macristas que se atrincheraron en sus cargos.

A través de un DNU, la Casa Rosada explicó que en el decreto que estableció la doble indemnización «se aludió a la dinámica del empleo asalariado registrado privado». Por lo tanto, advirtió que «una interpretación que condujera a extender los alcances del referido decreto al ámbito del sector público nacional estaría desprovista de toda razonabilidad».

Luego, hace referencia a las «distorsiones» en la aplicación de la doble indemnización, en referencia a los funcionarios macristas que se aferran a sus cargos exigiendo el beneficio. «Ha tomado estado público la situación que se ha suscitado en el ámbito de distintos organismos y entidades del Sector Público Nacional, en los que altos directivos con responsabilidades jerárquicas pretenden encontrarse abarcados por las previsiones de la norma», dice el DNU.