Imputaron a González Fraga por los millonarios préstamos a Vicentín

El fiscal Gerardo Pollicita imputó al ex titular del Banco Nación Javier González Fraga y a los titulares de la empresa Vicentín, Alberto Padoan y Gustavo Nardelli, por presuntas irregularidades en la millonaria deuda que la cerealera acumuló con la entidad durante el macrismo.
En el dictamen, se explica que Vicentín «se aboca esencialmente al rubro de los cereales y oleaginosas», pero además «tiene inversiones en distintas actividades como la producción de biodisel, algodón, ganadería, hilandería, etc., ubicándose entre las primeras empresas del país como consecuencia de un notable crecimiento que habría verificado entre los años 2015 y 2018».
El fiscal pidió que el Banco Nación entregue copias certificadas de los «expedientes a través de los cuales tramitaron los préstamos solicitados por parte de la firma y del legajo del referido cliente, desde el año 2015 a la actualidad». También se solicitó que elabore un informe sobre el monto de la deuda, su composición, fecha de cada préstamo, cuotas canceladas, vencidas o no abonadas y garantías entregadas por la empresa, entre otros puntos.