Kicillof apeló a un resquicio legal para designar cinco directores en el Grupo Bapro

Axel Kicillof finalmente apeló al artículo 27 de la carta orgánica del Banco Provincia para designar -vía resolución- a cinco directores del Grupo Bapro, un holding del empresas que opera en el sector financiero.

Quien reemplazará a Jorge Macri en la presidencia del Grupo es Juan Cuattromo (también presidente del Banco). En tanto, una de las directoras es la periodista de C5N, Julia Strada, vinculada al Centro de Economía Política (CEPA). Le siguen Ariel Lieutier, Fernando Gelfo, Nicolás Segal.

El artículo 27 faculta a su presidente del Banco a avanzar en la convocatoria a la asamblea del Grupo en situaciones de Emergencia. Una vez reunido ese cuerpo, se pudo aceptar la renuncia de Jorge Macri y de otros ocho directores.

Con las renuncias aceptadas, se avanzó con la designación de cinco de los nueve directores del Grupo, un número que le garantiza al gobierno el funcionamiento de las empresas.

Ahora, el nuevo directorio puede designar a los directorios de las ocho empresas que conforman el Grupo y a remover los funcionarios que seguían allí desde el gobierno anterior. En total serían unos 60 funcionarios.

Ayer, Kicillof había apuntado al intendente de Vicente López en un acto en La Matanza. Es que según trascendió, a pedido de Jorge Macri, uno de los directores -el radical Diego Rodrigo- se levantó en el plenario del lunes cuando había que tratar el llamado a asamblea para aceptar las renuncias del directorio del Grupo.

Compartir:

Más Noticiaas

Lo Más Importante