Un grupo de tenedores de deuda de la provincia de Buenos Aires anunció esta noche que rechaza la propuesta de Kicillof de postergar al 1 de mayo el pago del bono de USD 250 millones que vence este miércoles al mediodía.
La operación entró en crisis luego que el fondo Fidelity, el mayor tenedor del bono BP21, informó su rechazo a la propuesta. Kicillof necesitaba conseguir que al menos el 75% de los tenedores del bono aceptaran que se postergue el pago del capital. Fidelity tiene alrededor del 16% de los bonos que vencían pero fuentes del mercado afirmaron a LPO que el rechazó se extendió y superaría el límite del 25% que Kicillof tiene que evitar para conseguir un acuerdo.
Desde el Ministerio de Economía bonaerense que conduce Pablo López afirmaron cerca de la medianoche a LPO que no estaban al tanto del comunicado de los bonistas y postergaron para este miércoles al mediodía -cuando vence el plazo- cualquier información sobre como avanza la oferta.
En un comunicado muy escueto al que accedió LPO, un autodenominado «Steering Committee» señaló que habían decidido rechazar el ofrecimiento de Kicillof porque consideraban que la provincia no les dio ni un plan claro ni el tiempo para analizarlo.