Alberto Fernández cumplió con la Ley Micaela y participó de una capacitación de género

El presidente Alberto Fernández y su gabinete participaron de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela. La misma, fue sancionada en diciembre de 2018 y está destinada a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado, en todo el territorio nacional.

Acompañado por la titular del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, Dora Barrancos, el Presidente remarcó el objetivo de tener una «sociedad igualitaria, con plenitud para todos más allá de su condición de género y de su identidad sexual», con las mismas oportunidades para poder desarrollarse.

En su análisis, señaló que la sociedad argentina fue «pensada y construida a partir del hombre, donde la mujer sólo fue un acompañamiento, descuidando objetivamente que fue parte esencial de la sociedad argentina”. Pese al revuelo que se armó por la iniciativa, Fernández advirtió que sólo fue a cumplir con la ley porque entiende, junto a su equipo, «lo que hay que cambiar» y aclaró que celebra cada vez que se amplían derechos, porque eso implica una sociedad mejor.