Cristina Kirchner se garantizó una fuerte incidencia en algunas áreas sensibles del gabinete de Axel Kicillof, como Seguridad y Justicia, donde ubicó dirigentes de su extrema confianza.
La ex Presidenta también hará notar su impronta política con Teresa García como ministra de Gobierno bonaerense. En un espejo del rol que ocupará Eduardo «Wado» de Pedro en el Ministerio del Interior de Alberto Fernández, eligió a la senadora kirchnerista para un puesto político clave, ya que será la encargada de manejar la relación con los intendentes.
Cristina está interesada en que las políticas de Nación y Provincia estén alineadas en esos temas donde pondrá el foco, por eso replicó esa estrategia en las áreas de Seguridad y Justicia.
Después del veto al massista Diego Gorgal para el Ministerio de Seguridad de la Nación -que se gestó en el Instituto Patria- Cristina pidió por Sergio Berni para la Provincia. Si bien hasta este lunes todavía había ciertas dudas respecto a su designación, lo cierto es que todos los nombres que sonaron -incluido el de Nilda Garré- tienen el visto bueno de la ex Presidenta.