Creen que Alberto se inclinaría por un heterodoxo para el ministerio de Economía

lberto Fernández se inclina por estas horas en elegir a un economista heterodoxo para ocupar el ministerio de Economía, según afirmaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones del gabinete del presidente electo.

Las últimas señales de Alberto indican que se podría decantar por Martín Guzmán, quien tuvo la idea de salir a anunciar que el futuro Gobierno no pedirá los 11.000 millones de dólares pendientes del préstamo con el FMI. Los detractores de Guzmán aseguran que no tiene experiencia de gestión. Pero en el kirchnerismo indican que tiene una sólida carrera académica y que otros ex ministros como Axel Kicillof tampoco tenían experiencia de gestión en Economía.

Otra señal es la elección de la heterodoxa Fernanda Vallejos -a la izquierda de Kicillof- como presidenta de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

También se sigue hablando de Roberto Lavagna, quien dejó visible su relación con Alberto al anunciarse la designación de su hijo Marco como próximo titular del Indec. Sin embargo, hasta ahora el ex ministro ha puesto reparos a las distintas opciones que le acercaron para integrarse al gobierno que viene.

Compartir:

Más Noticiaas

Lo Más Importante