Un hombre de Uñac le advirtió a Alberto: «sería malo que deje afuera a las renovables»

El temor a que Alberto Fernández frene el desarrollo de energías renovables fue el principal tema de conversación de la cuarta edición de congreso Airec, que reúne a las principales firmas del sector.

Tras las críticas expresiones del entorno del presidente electo sobre este tipo de generación eléctrica, la incertidumbre no solo llega a los empresarios de la industria, sino también a las provincias más ricas en recursos eólicos y solares.

«Sería malo que venga otro tipo de política y se deje afuera a las renovables. No se puede pasar de Boca a River o de izquierda a derecha», afirmó Victor Doña, presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado de San Juan (EPSE) y un hombre del gobernador Uñac.

«Hoy estamos en una condición delicada en Argentina económicamente y se habla mucho de Vaca Muerta, pero esa urgencia no debe llevar a definiciones extremas. Las renovables siempre se miran como que son más caras, pero no se pone en la ecuación el impacto ambiental, sólo se miran los costos», agregó el especialista que es muy respetado en la industria, donde toman como «ejemplo», el «modelo San Juan».

En diálogo con los medios, el sanjuanino explicó que Uñac le planteó a Alberto Fernández impulsar este modelo a nivel nacional y que la incertidumbre «no viene por Alberto, sino por asesores que dicen ser de Alberto que dan mucha potencialidad a Vaca Muerta -en buena hora- y ponen en duda algunas cuestiones de las renovables como sus costos o redes de transmisión».