“Tenemos dificultades para reunirnos con el actual intendente”

Son muchos los municipios del conurbano bonaerense que a partir del 10 de diciembre tendrán un cambio de gobierno, de acuerdo a los resultados que arrojaron las elecciones de octubre. Por eso, en estos días, la palabra “transición” se hizo muy común en el ámbito de la política. Sin embargo, en Moreno, ese proceso no está siendo del todo sencillo entre el intendente saliente Walter Festa y la jefa comunal electa Mariel Fernández.

“La transición la estamos haciendo con los trabajadores y trabajadoras del municipio, estamos armando los equipos y nos juntamos con las distintas áreas. Pero tenemos dificultades para reunirnos con el intendente”, manifestó Mariel Fernández, quien tras haber conseguido más del 60 por ciento de los votos, el 10 de diciembre se convertirá en la primera intendenta de la historia de Moreno.

En ese sentido, la dirigente del Movimiento Evita y con trayectoria de trabajo social y militancia en los diferentes barrios de Moreno admitió que ya se está reuniendo con los sindicatos “para empezar a trabajar cuando asuma”.

“Moreno venía mal y esto se profundizó durante la gestión del actual intendente, era algo que veíamos desde hace tiempo. Si hubiéramos visto que el municipio estaba funcionando bien, hubiéramos acompañado al actual intendente”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que la realidad de Moreno despertaba “total preocupación” y que eso se acentuó cuando se produjo la explosión de la Escuela N° 49, que dejó un saldo de dos víctimas fatales, y les permitió observar que el gobierno municipal “estuvo totalmente ausente”.

“En estos últimos días, sobre todo después de las PASO, el deterioro fue aun mayor”, lamentó Fernández, quien aseguró que la actual gestión está “incorporando gente a planta”, incluso algunos funcionarios “con categorías altísimas”.