Mauricio Macri encabeza en el CCK una reunión de gabinete ampliado. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa signada por la transición hasta el 10 de diciembre y el rol opositor que tendrá Juntos por el Cambio como primera minoría en la Cámara de Diputados. El Presidente, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta serán los oradores.
Macri retomará así su actividad oficial tras un fin de semana de descanso en la residencia oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata, junto a su familia.
Será la primera vez que el jefe de Estado evalúe frente a su equipo el resultado adverso de las elecciones general del 27 de octubre (40,38 por ciento de los votos frente al 48,10 que obtuvo la fórmula del Frente de Todos, con Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner).
En este contexto, el discurso que llevará Macri incluirá un balance de los resultados obtenidos, que incluye ser la primera minoría en diputados y mantener la conducción de 4 distritos e intendencias, y convertirse en el principal espacio opositor en el nuevo gobierno.
Por otra parte, el gobierno ya encara la transición iniciada el mismo lunes que siguió a las elecciones, con un encuentro que mantuvieron Macri y Fernández en Casa de Gobierno. A esa cumbre le siguieron varias reuniones entre los equipos de cada área de gobierno con los del Frente de Todos.