Axel Kicillof y María Eugenia Vidal tendrán su primera reunión esta semana. Allí definirán los equipos que se encargarán de la transición.
A dos días de las elecciones, María Eugenia Vidal y Axel Kicillof ya empezaron a transitar el camino del pase de mando que, finalmente, se concretará el 10 de diciembre.
La gobernadora y el candidato electo hablaron por teléfono este lunes por la tarde, minutos después de la conferencia de prensa que el exministro de Economía encabezó con su compañera de fórmula, Verónica Magario.
En esa conversación, los dirigentes convinieron que primero se reunirán personalmente y luego darán paso a la transición entre sus equipos de colaboradores. “Después de esa reunión se va a definir qué personas de cada lado se van a encargar de la transición”, detallaron a este medio desde el Ejecutivo bonaerense.
Si bien los nombres de los equipos no están definidos, ya se tantean algunos nombres. En calle 6, por supuesto, la mesa chica estará liderada por Federico Salvai, jefe de Gabinete y una de las personas de mayor confianza de la Gobernadora.
Él es quien liderará el grupo oficialista para el pase de mando, mientras que de la otra vereda de seguro estarán quienes acompañaron a Axel Kicillof durante toda la campaña: Carlos Bianco, Augusto Costa, Federico Thea, Juan Cuatrommo y Cristian Girard.
Posiblemente, la primera reunión entre Vidal y Kicillof sea este jueves o viernes, pero todavía nada está cerrado. Antes, el ex ministro de Economía comenzará junto a los suyos a definir el equipo de transición y quizá algún ministro. También juntará a la totalidad de los representantes locales del Frente de Todos.
Este mega encuentro sería mañana miércoles, en el que además de hacer una demostración de fuerza, se realizará un repaso de los comicios y se empezará a pensar en lo que viene. «Este será un gobierno de gestión, no de marketing», suele repetir Axel.