ALBERTO FERNÁNDEZ: «LE PEDÍ A MACRI QUE EN ESTE MOMENTO PRIME SU CONDICIÓN DE PRESIDENTE»

El candidato del Frente de Todos brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el momento económico y la conversación telefónica con Macri. Dijo que hay que ayudar al gobierno en la transición y remarcó que las medidas las tiene que tomar el gobierno. «Fue una muy buena charla», contó.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó esta tarde una conferencia de prensa tras el contacto telefónico con el presidente Mauricio Macri, asegurando que «tenemos miradas muy distintas sobre el país», a pesar de lo cual «tuvimos una muy buena charla y con la idea de llevar tranquilidad al país y a los mercados».

«Todos queremos que se estabilice la economía», agregó, añadiendo que «sentimos que la gente ha respaldado nuestras propuestas, que no pasan por dejar de pagar las deudas contraídas ni el riesgo de default».

Acerca de un posible encuentro personal, Fernández consideró que «no hace falta que nos veamos, sino que tengamos un diálogo franco y abierto para ayudar en este momento», y remarcó que «tenemos toda la vocación de hablar y de superar este trance».

«Hemos dado un paso y tenemos que estar tranquilos, y él es quien tiene que tomar medidas», refiriéndose a los anuncios de esta mañana. «Pueden servir, alienta el consumo y no está mal, pero en el contexto en el que se toman pueden ser riesgosas», añadió.

En cuanto a la cotización del dólar, Fernández sostuvo que «no valía lo que tenía que valer, por eso se pagaban tasas muy altas. Cuando se conoció el resultado electoral, eso se sinceró».

Además, confesó que le pidió «que en esa condición compleja que tiene Macri de ser candidato y presidente, que prime la de ser presidente», y comentó que «el 10 de diciembre es la fecha del traspaso, y hay que ayudar al presidente en esa transición».

En las redes sociales, Macri había asegurado hace unas horas que Fernández «se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad», y relató que «tuvimos una buena y larga conversación telefónica. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos.»

Además, el mandatario admitió que puede llegar a perder la elección y que Alberto Fernández tiene chances de ser el futuro presidente: «Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos», agregó.