EN EL GOBIERNO CREEN QUE LOS ERRORES DE ALBERTO LOS AYUDAN CON LOS INDECISOS

En el Gobierno creen que los tropezones discursivos de Alberto Fernández le generan problemas en la guerra de trincheras por el voto de los indecisos que definirá la elección presidencial.

En el PRO trabajan desde hace más de una década para reducir al mínimo, al menos durante la campaña, los «errores no forzados», en alusión a ese punto en contra autoinfliingido en el tenis.

La política de laboratorio es justamente lo que en el Gobierno creen que le falta a Fernández y creen que se nota en su discurso desordenado y de un tono por momentos agresivo.

«A los indecisos no los mueven con ese discurso», indicaron en la Rosada, en donde están confiados en que la campaña de Macri es mucho más efectiva que la de su rival para captar al indeciso.
«Las promesas de Alberto son propias de la desesperación que tiene», aseguraron en el Gobierno luego de que Fernández sugiriera que no pagaría los intereses de las Leliq en caso de ser presidente.

«Salen sus propios economistas a negar lo que dice», subrayan en el Ejecutivo y creen la confusión que genera el espacio de Fernández también les suma a ellos.

Como explicó este medio, el equipo del candidato peronista salió rápidamente a aclarar que su frase hacía referencia solamente a una baja de tasas, aunque muchos en su propio espacio cuestionaron en off the récord la nueva torpeza del candidato a presidente opositor en asuntos económicos, que en este caso dejaba lugar a dudas.

El oficialismo salió este lunes a aprovechar las declaraciones de Alberto. Martín Lousteau, el candidato del Gobierno a senador por la Capital, dijo que el candidato del Frente de Todos «cometió un error conceptual muy grande».

«Si Alberto Fernández quiso confundir a la población con lo que dijo, fue poco efectivo y poco inteligente. Además, está confundido si cree que esto ayuda a su candidatura, porque si gana necesitaría mucho apoyo de los mercados y no creo que sea buena idea asustarlos», aseguró Lousteau, según publicó Infobae.

«¿Así quiere ser presidente Alberto Fernández?», tuiteó Mario Negri, el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados. «Intenta promover una corrida del dólar para que suba la inflación y castigar los salarios de los argentinos, a los que dice defender. Le está haciendo mucho daño a la gente y lo sabe», publicó el cordobés.

Compartir:

Más Noticiaas

Lo Más Importante