EL KIRCHNERISMO TOMÓ NOTA DEL CONGRESO MASSISTA Y PIENSA EN LAS PASO

Luego de que el Frente Renovador habilite a Sergio Massa a entablar negociaciones para buscar una nueva mayoría opositora, el kirchnerismo asegura que “estamos más cerca que ayer”.
“Hoy estamos más cerca de (Sergio) Massa que ayer”, sentenció el diputado nacional y presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. De esa manera, el dirigente kirchnerista que bajó su precandidatura presidencial aseguró que las diferencias entre los sectores se pueden resolver en agosto próximo: “Cualquier diferencia se puede resolver en una PASO”, sostuvo.
Vale destacar que, luego del congreso massista, que habilitó a Sergio Massa a entablar negociaciones con el peronismo en pos de apuntar a una “nueva mayoría” de la oposición, desde el seno del tigrense compartieron la postura del diputado K.
«Quiero pedirle a todos los dirigentes opositores, con mucha humildad, que abandonen la vanidad y piensen en el país que quieren construir. Yo estoy para liderar, si me tocan liderar. Pero también para estoy para empujar el carro desde donde sea», afirmó ante 800 massistas el líder renovador.
En ese sentido, el dirigente había remarcado que «Argentina necesita una coalición, amplia, diversa y generosa que ponga el programa, las ideas por encima de los nombres. Les pedimos a todos aquellos que quieren construir una alternativa que no caigamos en una trampa mentirosa”.
Fueron varias las repercusiones tras la decisión de generar un marco opositor más amplio impactó en el arco político. Fueron varios los massistas que salieron a explicar el mandato así como los foráneos.
Felipe Solá, diputado nacional y líder de Red por Argentina, salió a destacar la decisión. “El año pasado nos fuimos del Frente Renovador con varios diputados porque ponían a Cristina como límite y nosotros entendíamos que el único límite era Macri. Celebro de corazón si están verdaderamente dispuestos a ampliar. Vamos a la unidad”, escribió en su cuenta de Twitter.
“El Congreso le dio mandato a Sergio Massa para ampliar el espacio a todo el arco opositor, democrático, pluralista, republicano, para crear una fuerza tan potente para ganarle al gobierno tranquilo. No hay límites”, sostuvo Rubén Eslaiman, titular del bloque de diputados del Frente Renovador. “En ningún momento se habló de límites. Si planteamos un límite es Macri que está en la vereda enfrente a la nuestra”, enfatizó.